-
Arquitectos: Estudio Herreros
- Área: 1300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Javier Callejas
-
Proveedores: Daikin, Ecore, Erco, Figueras, Huguet, Otis, Viroc
Descripción enviada por el equipo del proyecto. espacioSOLO es la sede y el archivo de una colección de arte. Da cobijo a un panorama artístico ligado a los movimientos post-pop y post-street-art en todos sus formatos.
Quiere acercar los artistas a la gente, ilusionar a los más jóvenes con el mundo de la creatividad, estimular mil conversaciones, explorar nuevas formas de mirar y de pensar. Es un lugar de trabajo, un entorno para el placer de tomarse un tiempo suspendido, un punto de encuentro multiformato, un escenario que permite a las personas conectarse y participar en múltiples conversaciones.
El proyecto se organiza en corredores que funcionan como un sistema urbano de calles y plazas que invoca el contenido del arte urbano: suelos de hormigón gris, paredes de paneles industriales de cemento y fibra de madera adquieren una presencia imponente gracias a una iluminación espectacular. Del mismo modo que en la ciudad, estos itinerarios varían en anchura, desde el estrecho pasaje hasta el espacio expandido a modo de plaza en el que se puede improvisar la actividad colectiva.
El conjunto de espacios cuenta con austeras salas de exposiciones de corte museográfico, espacios amueblados que introducen un contenido doméstico en la secuencia de la experiencia de la visita, espacios técnicos de almacenaje, manejo y gestión de la colección y espacios de gran altura capaces de albergar obras de gran formato como el vestíbulo que conecta el espacio con la ciudad o el acogedor auditorio que culmina la visita en una configuración envolvente del recorrido que recuerda una banda de Möbius que devuelve a los visitantes al circuito expositivo en una experiencia de movimiento continuo como lo es la propia colección en permanente transformación.